Indukern, una empresa especializada en salud y nutrición animal, farmacéutica y alimentación humana abre sus puertas a Open Innovation Garage con el fin de buscar alguna alternativa para que los animales se mantengan saludables sin antibióticos. “El asunto de tener a los animales saludables es mantenerlos saludables sin antibióticos con alguna alternativa, se busca detonar los procesos de innovación” afirmó Roberto Osorno, fundador de Open Innovation Garage. En la búsqueda de soluciones un grupo de universitarios se unen al caso formando parte la investigación y de la plataforma OIG.
La búsqueda de nuevas soluciones ha conllevado retos y desafíos para los estudiantes. Después de investigaciones se descubrió un producto implementado por la misma empresa llamado Dairylac 80, obtenido a partir del suero de la leche, un residuo industrial muy contaminante y que puede ser beneficioso para la salud del animal, dicho producto ya es vendido por la empresa, “estaríamos ayudando al medio ambiente porque de un residuo industrial se podría sacar un producto que se puede comercializar y que aparte es bueno para la salud de los animales, lo que queremos hacer es añadirle prebióticos, probióticos y nutracéuticos”, afirmó Karen rueda, estudiante involucrada en el caso.
Actualmente el caso y las investigaciones siguen en desarrollo con más descubrimientos indefinidos, para lograr concretar y formalizar la solución a Indukern.
0 comentarios